Posts,

La Esquina de las Flores... Amamos este nombre

7:02:00 Algo Así 0 Comments


En una de las tantas charlas que tuve con Andre y con algunos amigos extranjeros nos dimos cuenta que opinábamos lo mismo en cuanto a lo que buscábamos en un restaurante al llegar a un país o a una ciudad nueva  y te lo resumimos en estas palabras: tradicional, casero y accesible económicamente... Sin embargo, en el grupo nunca falta un vegetariano o alguien quien este en pro de los alimentos orgánicos, naturales, etc. y es que a pasar de que en esta cultura, la carne es el elemento clave  y tradicional a la hora de comer, en la ciudad de Buenos Aires existe una segunda propuesta y muy bien acogida: La-Señora-Healthy-Food. Hoy comenzaremos hablando de un emprendimiento que se ha ganado nuestro corazón y el de muchas personas año tras año porque es a partir de 1979 (nosotras ni habíamos nacido) cuando su fundadora, Angelita decide abrir sus puertas con el nombre, La Esquina de las Flores.. AlgoAsiBlog adora este nombre...
Imaginasen una casa antigua,de dos pisos,bastante grande y con un aire hogareño y cálido amoldado a un restaurante bastante particular, cuenta con un sector de libros, en donde los puedes leer mientras degustas algún plato, café o té y sino lo puedes pedir para alquilar, otro dato que nos llamó la atención es que tienen un piano, donde dependiendo de los días y horarios podrás disfrutar de una agradable melodía clásica. Ahora bien, el restaurante en si, cuenta con una filosofía y es brindar un menú el cual se respete las virtudes y nutrientes naturales de los alimentos.
Lo interesante de La esquina de las flores, es que buscan integrar lo natural y orgánico con platos típicos argentinos, como puede ser la elaboración de panes, canelones o pastas a base de harinas integrales sin sustancias químicas y conservando sus propiedades, las salsas tienen como ingredientes alimentos orgánicos y cosechados por ellos mismos, como pueden ser los tomates,los huevos,la albahaca, entre otros. 
Para que les vaya entrando el hambre... los sorrentinos, el blinis relleno de vegetales, las empanadas de berenjena  y el strudel de manzana ricota aceitunas y nuez ahh y el pickles de calabaza con zanahoria más los postres, estan en nuestro top(), son muy buenos e integrales, así que sin importar si andas de vacaciones o no, la onda Helthy-Life nunca está demás y siempre es bien recibida.
La esquina de las Flores,cuenta con un pequeño sector donde ofrecen una cantidad de productos orgánicos producidos y elaborados por ellos, que van desde Yerba Mate, aceites de oliva, variedad de harinas integrales, tés digestivos, antioxidantes, huevos y vinos, nosotras mismas cuando fuimos no pudimos evitar llevarnos un par de cosas, una de ellas fue un jugo orgánico y nos sentimos muy contentas de la elección, además que la persona que nos atendió es una mujer bellísima al estilo Perfect-Skin and Natural-Beauty  con buena vibra y onda.... fue ella la que nos recomendó el jugo y que de hecho es el que ella toma... agarren dato!
   
Realmente consideramos a la Esquina de las flores un lugar mágico, esperamos que lo disfruten!

DIRECCIÓN Gurruchaga 1630 CABA

You Might Also Like

0 comentarios: