Algo Asi Blog,

La mejor receta es sentirse feliz y con ello, el resto de los ingredientes...¡Miicakes!

15:24:00 Algo Así 2 Comments


En este post vamos a hablar de pastelería, entendiendo que no muchas personas estén familiarizados o inspirados con el Do it yourself en la temática pastelera, o tal vez, por circunstancias inesperadas o no agradables de la vida se encuentren en un Diet Moment, sin embargo considero que cualquier persona que decida comenzar una vocación, una idea o una pasión se puede inspirar a través del proceso de esta emprendedora joven argentina.

Conocí a Micaela Diéguez en el encuentro del Instameet Buenos Aires, ese día hablamos, entre otras cosas, acerca de su profesión como pastelera, de sus trabajos y de Miicackes, su blog desde hace tres años y del cual constantemente añade recetas dulces y videos tutoriales. Debo admitir que fue el modo apasionado, sincero y profundo del como ella se expresaba a través de sus palabras por transmitirme su oficio, lo que me generó el interés para querer hablar de su trabajo, indagar en su blog y compartir su crecimiento profesional, del cual considero nos puede ayudar a muchos, tomando su ejemplo como guía para incitarnos y animarnos a trabajar por el nuestro.

De pequeños sabemos a qué vinimos y de grandes buscamos recordarlo... otros en cambio, todavía no lo han olvidado.

Para Micaela:"Sinceramente desde chica supe que mi lugar estaba en la cocina. Creo que jugando descubrí mi misión en el mundo. Enseñar y aprender de lo que tanto me gusta. Dibujar tortas y hacerlas con plastilinas, me ayudaron mucho a imaginar para crear. Podría decir que mi mayor motivo era sentirme feliz con lo que realizaba. Entonces, entre recetas, programas de televisión y libros, sentí que la pasión superaba mis propios límites. Un mundo por descubrir y que poco a poco dominaría mi vida. Gracias al apoyo de mi familia, pude inscribirme en la carrera de Maestra Pastelera y variados cursos, con el fin de perfeccionar y aprender sobre el arte que endulzaría el resto de mis días".

A pesar de que Micaela nunca buscó su vocación en la vida, sí decidió trabajar en lo que la hacía feliz, y es a partir de ese momento en el que empieza a enfocar su mirada en relación a la pastelería, en un principio con libros, programas de cocina y practicando recetas al estilo amateur, para luego expandirse al campo profesional pastelero, con especialidades en chocolatería, heladería, organización de eventos y en Sweet Food Style. Al poco tiempo decide convertirse en Blogger a través de su Blog, en el cual expone recetas que van desde macarons, helados, cakes, tartas, brownies, etc. (agarren dato!). A raíz de esto, también se sintió motivada a enseñar y como profesora en decoración de tortas, brinda tips y consejos para la aplicación de sus preparaciones y todas ellas acompañadas de fotos que ilustran el resultado final. En dos oportunidades, la revista de Seventeen, publicó un par de recetas de Micaela y al día de hoy tiene un canal en YouTube de tutoriales,  en donde de forma espontánea, interactiva y educativa continúa su recorrido.

Gran parte del avance profesional de Micaela,  viene dado desde  su preparación y perfeccionamiento en cada una de sus técnicas y las que le han servido como base, sin embargo ha sido el trabajo diario y constante, su mirada expansiva y creativa lo que la ha llevado a convertir lo clásico en destacado y como resultado la gratificación de generar en las personas un sentimiento de halago y satisfacción, ya que como todos sabemos... el dulce es el medio por el cual siempre vamos a buscar agradar a una persona que estimamos, inclusive… para aquellos que no los auto regalamos, puede ser un acto de cariño con nosotros mismos, no importando si un día estamos muy bien o un poco decaídos, el dulce siempre será bienvenido al igual que el trabajo de Micaela Diéguez.

Para ver en detalle el trabajo de Micaela, pueden acceder a sus redes sociales y disfrutar de su material tanto como lo hicimos nosotras.Facebook: Micaela DieguezInstagram: @micaeladieguez http://miicakes.blogspot.com.ar 



You Might Also Like

2 comentarios:

  1. umm ... que ricos postres, QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser tan amorosas conmigo! Les deseo todo el exito! Beso enorme a ambas, me encanto!

    ResponderEliminar