Posts

Instameet Buenos Aires

5:49:00 Algo Así 2 Comments




El pasado  20 de febrero  Andrea y yo decidimos ir para el #InstameetBuenosAires... Qué es eso??? Bueno, fue un encuentro de bloggers, instagrameras, fotógrafos y personas que están atraídas por expresar y comunicar sus trabajos a través de las redes sociales. Mechi Lozada @soyunmix y Vero Mariani @veromarinapics fueron las encargadas de organizar dicho evento en distrito de arte el Boulevard Saenz Peña en Tigre, a las cuales agradecemos por la invitación y tan buena iniciativa de permitir que muchas de nosotras que están detrás de las cuentas de Instagram nos conociéramos. En principio teníamos que reunirnos en un sitio y de allí emprender un recorrido e ir recorriendo varios lugares al mismo tiempo que hablábamos con nuevas personas.

Recuerdo que unos momentos antes de llegar al punto de encuentro, le dije a Andrea, quién es una chica "love forever instagram día y noche"  les enviara un mensaje preguntando cómo las  reconoceríamos, nuestra sorpresa fue que llegando al lugar empezamos a ver a lo lejos un grupo de unas 30 personas y dos minutos después ya éramos 100, todos juntos en la estación de Belgrano y luego, todos juntos dentro del vagón... se lo imaginan?? una locura! éramos como la "Sensación o las Super Stars del Tren".  Allí conocimos chicas increíbles quienes nos hablaron de sus proyectos y trabajos.
En lo personal, siempre he querido tener en Argentina un par de amigos que elaboren postres y como fantasía llegar a convertirme en la catadora de sus nuevas creaciones gastronómicas, así que cuando conocí a @micaeladieguez de miicakes, jime ruiz de @deliciousmachine y al equipo de myvpasteleriacasera, junto a Andrea les preguntamos todo acerca de sus emprendimientos, cómo habían empezado, hace cuánto tiempo, entre cosas. Realmente fue inspirador conocer el trabajo que realizan estas chicas por ver crecer sus ideas y para nuestro Blog Algo Así, en la pestaña de Amigos las vamos a tener en cuenta para futuros posts.

Llegando a Tigre, la primera parada fue en el Galpón Don Toto, obviamente Andrea tomó 500 mil fotos y yo sabía, que esto nos iba a traer trabajo extra para la pre selección de las mismas. La verdad es que el lugar impacta por la cantidad de objetos que coleccionan; latas antiguas, vajillas, tazas de té bellísimas (yo las quería todas) algunos cuadros y vinilos al estilo vintage. Se pasa un rato agradable descubriendo objetos curiosos y tomando fotos así que le damos el visto bueno!

El segundo lugar que visitamos fue el Club Alabarellos, este espacio es una casa estilo quinta de tres pisos con un hermoso patio. Los dos primeros pisos son galerías de arte en donde se exhiben obras realizadas por ellos mismos y artistas locales; cuando llegas al tercer piso conoces el corazón del lugar, el espacio de la creación: El Ático del Diseño, un lugar que expresa todo lo creativo en manualidades, especialmente lo que nos llamó la atención fue la técnica de teñido al agua, muy bien conocida como shibori, es alucinante!!!  Amamos la amplia mesa de trabajo con todos los utensilios, además conocer a las personas creadoras de ese lugar, esto nos emocionó porque muchas veces sucede que al no conocer todo el proceso que lleva el trabajo artesanal subestimamos los resultados  y ver a sus artistas en acción fue una experiencia muy enriquecedora. Un lugar sumamente hermoso y sin duda volveríamos visitarlo... es más, posiblemente hagamos uno de los tantos cursos que allí se dictan.

En total fueron 5 paradas...y hablaremos del resto en la segunda parte. <El resto de las fotos se encuentran en nuestas cuentas de facebook e instagram>

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Chicaaaaas! Felíz inauguración, que lindo blog, que linda presentación, fotasas y sobre todo la redacción de transmitir lo que se vivió y se esta por venir! Gracias por la mención y tan linda energía al encontrarnos! Como ya saben, soy bastante sociable! Me encanto conocerlas, mientras tanto ansío para verlas el sábado, de paso chusmeen en sus casillas que llego el mail con toda la info! Un beso y por más entradas maravillosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mica!! Nos encanta tu comentario y te comentamos que en esta semana sale el post del picnic del sábado y ....otras entradas mas! :)

      Eliminar