Algo Asi Blog,

El Barrio Chino, un paseo para ir una y otra vez

11:46:00 Algo Así 0 Comments

La manera en como nosotras tomamos la decisión de cual será nuestro siguiente post es a través de los Meet Work en donde cada una aporta un conjunto de ideas... Tal cual un juego, primero nos preparamos un jugo verde luego por separado escribimos las ideas, las metemos en un pequeño bowl, "El Bowl de Algo Así" y al final sacamos el "Post Ganador". En esta oportunidad ganó la idea de Andrea, ella me comentó que le parecía interesante el Barrio Chino por la gran variedad de artículos, colores, sabores y curiosos rincones que allí habitan, de los cuales se pueden hacer muy buenas fotografía junto a buen contenido.
Al estar de acuerdo con ella, le comento que me parecía un tanto extraño y curioso que en la mayoría de los países del Occidente se encuentre un “China Town”.¿Por qué existen, cuál es su historia en Buenos Aires y por qué pareciera que no podemos vivir sin ellos?.Es interesante como este pequeño sector además de encontarlos en películas o series, se ha ganado la etiqueta de un verdadero It Must Exist ¡sí o sí! y en especial en la ciudad de Buenos Aires en donde es muy frecuente ir de visita para recorrer, comer y desconectarse de nuestro habitual entorno.
Nosotras al hacer una exploración acerca de los lugares a postear en el nuestro blog,le damos mucha importancia a la experiencia que vivimos y obtenemos en estos recorridos, en este caso, Andrea se vengó de lo que yo le había hecho en el picnic #CremonaFest, (lo cual confesé en el post anterior) y recorriendo el Barrio Chino, mientras ella tomaba fotos, paseaba y veía que podía comprar, literalmente, me dejaba sola con los comerciantes del sector....¡Cosas como estas pasan en el backstage de Algo Así!
Retomando la historia, nos dimos cuenta que los "China Twons" no sólo abarcan  a inmigrantes de China, sino también taiwaneses, japoneses, tailandeses y coreanos; ésta comunidad oriental empieza a formarse a finales de las últimas décadas del siglo XX en la intersección de las calles de Juramento y Arribeños en el barrio Belgrano,lo interesante de esta “franja asiática” es poder adquirir  productos alternativos, entre ellos, Herbolaríos con estantes llenos de tés medicinales o simples combinaciones de flores para la ceremonia de éste y, si consultas a los dueños y manifiesta tu curiosidad  o dudas del cómo se debe preparar correctamente éstas infusiones, ellos amablemente se tomarán el tiempo para explicar la correcta metodología para la elaboración de este milenario ritual y sus poderosos beneficios para nuestro cuerpo. La Casa China es otro local que complace desde el amateur en gastronomía, amante del sabor asiático hasta el chef más exigente en busca de ingredientes un tanto exóticos, como vinos asiáticos, variedad de algas, salsas orientales, especias, verduras, mariscos y pescados frescos;  alimentos integrales como semillas, leches de coco, soya o de frutos secos; yogures y quesos veganos; harinas orgánicas de molino grueso o fino, pastas y arroz, ya sea para elaborar un wok o para el tradicional sushi. También encuentras casas al estilo “ZEN” con venta de inciensos, piedras de sal, aceites aromáticos para las amantes de la buena vibra y las energías positivas. 
En la galería de Arribeños, existe un local sumamente curioso y especial! en este se  venden revistas, historietas, CD´S y DVD´S en chino, sin subtítulos para los occidentales, sólo disponible para sus clientes asiáticos ¿Qué tal? .Realmente en el Barrio Chino se disfruta comprar, el ambiente es muy atractivo y vale la pena conocer el templo Budista Chong Kuan en el edificio de Montañeses 2175, para ingresar aquí es necesario descalzarse tal y como indican sus costumbres, cuestión de "dejar fuera toda la suciedad imperante en el mundo". Recomendamos entrar a sus restaurantes y probar el Chop suey en todas sus variedades, el chaw fan, el chaw mien, las carnes y mariscos salteados, en jengibre, aceite de sésamo o vino de arroz. 
Tal vez y si tienes suerte, puedas sentarte en los puestos frente a los locales de comida y saborear los arrolladitos, los buñuelos de camarones y el fideo de arroz salteado con mariscos sus tradicionales empanadas al vapor o a la plancha y el pollo tres aromas, con jengibre, albahaca y ajo.

El barrio Chino es un paseo para ir una y otra vez...

You Might Also Like

0 comentarios: